jueves, 17 de junio de 2010

Acceso a Cancer

De Camino Cancer

A mediados del mes de Mayo, se concluyó el nuevo acceso al pueblo abandonado de Cancer por una de las orillas del embalse de Barasona, por el acceso desde Pueyo de Marguillén y desde la base náutica de Graus. La causa ha sido el mal estado de los escasos caminos existentes –muchos estaban cubiertos por maleza y otros eran inundados por el nivel de las aguas del embalse en periodos de llenado- que dificultarían el acceso al interior del Monte Cancé en caso de haber algún incendio. Las obras han consistido en la creación de unos 6 nuevos kilómetros de pista con su drenaje correspondiente y la limpieza de otros tantos.

A este acondicionamiento de los accesos, se le suma la limpieza de algunos “bosques” de repoblación y cortafuegos. Todo ello realizado por la CHE, dentro del proyecto de Prevención de incendios forestales en montes gestionados por la Confederación Hidrográfica del Ebro financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y la UE, en el que se han invertido unos 230.000 euros en esta zona, de los 5.984.595 euros que se van a invertir en toda la cuenca.

Para que quede constancia de ello, se han colocado numerosos paneles informativos del evento a lo largo y ancho del embalse.


No hay comentarios: