domingo, 13 de febrero de 2011

Rodaje en Torres del Obispo


Fachada principal Casa Mari Carmen del Mariano

Cosetas d´adentro es una pequeña producción cinematográfica (mediometraje) que se está llevando a cabo en la Ribagorza ambientada a mediados del siglo XX. La productora es “A rodar” y está basada en el relato de la escritora ribagorzana Dolores Gracia el cual recibió en 2009 un accésit del Concurso de Relatos y Poemas en bajorrribagorzano Condau de Ribagorza. Ha sido la misma Dolores García la que se ha puesto al mando de la dirección de la película apoyada por esta productora zaragozana. La peculiaridad de esta película de ficción es que se está rodando totalmente en bajorribagorzano y con la mayor parte de los actores amateurs ribagorzanos.

Película de profundos sentimientos, la historia trata sobre cuatro vecinos en la que el pastor es el protagonista junto con sus tres amigos: el hijo de la casa rica del pueblo -donde transcurre la mayor parte de la historia-, un criado y un cartero. Es este pastor quien en fase hacia la edad adulta se pone en la búsqueda de cosas que le gustan, contar cosas, relacionarse, comunicarse hasta que encuentra la persona con quien puede hacerlo.

La primera sesión de grabación tuvo lugar el 22 de Julio del año pasado, en el enclave medieval de Montañana con un centenar de jóvenes voluntarios que siguieron rodando en distintos escenarios ribagorzanos. A Montañana le siguieron más pueblos de la comarca como La Puebla de Fantova, Graus para acabar en la localidad de Torres del Obispo donde se pone el final de esta historia. Este rodaje tuvo lugar en la tienda de Mari Carmen Burrel, durante el lunes 11 de este mes, en la que el tiempo parece que se halla detenido. Se trata de una verdadera tienda de comienzos del siglo XX en la que se conserva hasta el más mínimo detalle.

Tras acabar con el rodaje en los distintos escenarios, ahora toca realizar el montaje de la película así como la posproducción. El estreno se prevé que será en el cine Salamero de Graus durante el mes de Abril.


Último artículo, publicado en el Heraldo de Aragón

No hay comentarios: